logo grupofamiliajimenez

olivar de aceite 2j

EL OLIVAR

CUIDAMOS Y CONTROLAMOS TODO EL PROCESO, DESDE LA PLANTACIÓN HASTA LA RECOLECCIÓN DE LA OLIVA

Jumilla, tierra llena de historia y buenos vinos, también ofrece unas características ideales para el cultivo del olivo.

Nuestra plantación une la tradición olivar de la zona, con la variedad Arbequina muy ligada al clima y características que ofrece esta tierra, con la innovación y uso de las tecnologías en el sistema de cultivo en espaldera, que ofrece un mayor control y homogeneidad de la cosecha, de su maduración y de su recolección.

La recolección de la oliva de forma mecanizada permite que ésta se realice en el momento óptimo de maduración del fruto gracias a la inmediata rapidez de la recolecta y puesta en la Almazara.

Nuestra variedad Arbequina es de maduración temprana, por lo que dependiendo un poco de como venga el año, la recolección se realiza a finales del mes de octubre hasta mediados del mes de diciembre.

olivar
plantacion de oliveras arbequina

PLANTACIÓN Y RIEGO DEL OLIVAR

Sistema de cultivo en espaldera

El conocimiento adquirido a lo largo de los años sobre el manejo del suelo, incide directamente en aspectos tan importantes como la disponibilidad de Agua, la erosión, la fertilidad, control de placas y maduración del fruto.

Con el sistema de cultivo en espaldera se consigue una mejor estructura de nuestras tierras, una mayor eficiencia de los recursos hidrológicos de la tierra, persiguiendo en resumen, un buen equilibrio en el agroecosistema.

CONTROL DE TRATAMIENTOS

Un buen control de plagas, abonos y fertilización del suelo son los procesos más técnicos y delicados que deben estar supervisados por el Ingeniero Agrónomo de la finca. Consiste en la aportación de los nutrientes necesarios para conseguir una producción óptima, y el control y la eliminación de posibles plagas que puedan afectar la calidad de la cosecha o a la propia planta.

Contamos con un ingeniero agronomo experto en el manejo integrado de plagas, que utiliza métodos seguros y efectivos para proteger las oliveras de forma sostenible.

Utilizamos productos y técnicas respetuosos con el medio ambiente, minimizando cualquier impacto negativo en la calidad del suelo y en otros organismos beneficiosos.

olivera arbequina

RECOLECCIÓN

Proceso de recoger la oliva

La recolección de la oliva se realizará de forma mecanizada permitiendo realizarse en el momento óptimo de maduración del fruto. Directamente recogida de la plantación es almacenada de forma cuidadosa en torbas para que no pierda en ningún momento, el fruto su calidad.

Una de las principales ventajas de la recolección mecanizada es la reducción de daños en los árboles y las aceitunas. Nuestras máquinas están equipadas con tecnología avanzada que permite una recolección suave y precisa, evitando la pérdida de aceitunas y daños en el árbol.

Ir al contenido