logo grupofamiliajimenez

aceite de oliva arbequina 2j

ARBEQUINA

CUIDAMOS Y CONTROLAMOS TODO EL PROCESO, DESDE LA PLANTACIÓN HASTA LA RECOLECCIÓN DE LA OLIVA

La principal característica del Aceite de Oliva Arbequina es su gran suavidad, es decir, no tiene un regusto amargo, es ligero, tiene un aroma afrutado, un llamativo color verde y es de tacto delicado. Predomina los matices de aromas a frutos secos, manzana y plátano.

La Variedad Arbequina ofrece al aceite un alto porcentaje de Ácido Oleico, lo que ayuda a la reducción del colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL)

El aceite de oliva extra virgen producido a partir de la variedad Arbequina es altamente valorado por su aroma frutado y suave, su sabor equilibrado y su baja acidez. Es un aceite de oliva de alta calidad que se utiliza tanto en la cocina como en la elaboración de productos gourmet.

oliva arbequina
oliva arbequina

HISTORIA DE LA OLIVA ARBEQUINA

Desde el siglo XVII

Variedad de olivo proveniente de Palestina, llegó a España por el Duque de Medinaceli en el siglo XVII, que la cultivó en las tierras del castillo en Arbeca (Cataluña).

Esta planta es característica por su gran resistencia al frío, su baja frondosidad, tamaño reducido del fruto (entre 1y2cm), maduración temprana y alto porcentaje de aceite.

USOS DEL ACEITE DE OLIVA ARBEQUINA

EL aceite de oliva arbequina tiene un sabor dulce y suave, por ello es muy recomendable para la cocina. Ideal para el consumo de niños. Acompaña perfectamente a cualquier producto como carne y pescados potenciando el sabor de éstos.

El aceite de oliva Arbequina es un ingrediente versátil y delicioso que puede mejorar una amplia gama de platos y preparaciones. Su sabor suave y afrutado lo convierte en una elección popular para aquellos que buscan un aceite de oliva con un toque delicado y equilibrado.

aceite de oliva arbequina
Ir al contenido